La época de fin de año es una oportunidad para celebrar la vida y la esperanza. Por esto es importante que no olvidemos cuidar de nuestra salud. Para las personas con Fibrosis Quística algunas recomendaciones son:

⚠ No descuides tu tratamiento. Es necesario destinar tiempo suficiente para la realización de las terapias respiratorias. Además, es buena idea programar recordatorios para la toma de enzimas y medicamentos.

🥘 Evita comer en exceso. Las variadas opciones culinarias típicas de ésta época pueden llevarnos a descuidar nuestra alimentación y esto es un error. Podemos disfrutar de la mayoría de platos típicos cuando lo hacemos con moderación.

😴 Mantén una buena higiene del sueño. Tener un buen descanso es fundamental para la salud, este es un aspecto que nunca deberíamos descuidar.

🏃‍♀️ Realiza actividad física suficiente. El movimiento es muy importante para nuestro cuerpo, es posible realizar varias sesiones cortas durante el día.

💦 Hidrátate bien. Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para funcionar mejor. Factores como la temperatura o la práctica de ejercicio pueden cambiar las necesidades de hidratación del cuerpo.

Recuerda que existen muchas maneras de mantenernos conectados con nuestros seres queridos, el uso de la tecnología nos permite acercarnos y transmitir amor y alegría.